¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque se atribuye el logro de la eliminación de visa a colombianos para el Reino Unido

Aseguró que su Gobierno trabajó mucho en eso y agradeció a las autoridades británicas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la noche de este lunes, 17 de octubre, el presidente Gustavo Petro anunció que el Reino Unido tomó la decisión de eliminar la exigencia de visa a colombianos, para poder ingresar a su territorio, razón por la cual agradeció al Gobierno británico.

Una vez conocida la noticia, detractores del mandatario comenzaron a echarle en cara que no se trataba de un logro de su administración, sino de las anteriores, y en este sentido se mencionó mucho el nombre de Juan Manuel Santos, quien según decenas de usuarios en redes sociales es el responsable de este avance migratorio.

Sin embargo, la mañana de este martes el expresidente Iván Duque habló al respecto y dijo que durante su Gobierno se trabajó mucho para alcanzar este logro que abre importantes puertas a ciudadanos colombianos en el continente europeo.

«Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos hacia este paso histórico. Gracias Boris Johnson y Liz Truss», trinó Duque.

bandera del reino unido juntos a dos pasaportes visa
Foto: Freepik

Lo que implica la no exigencia de visa a colombianos

El embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, informó que la puesta en marcha de esta nueva medida inicia a partir del 9 de noviembre del presente año, es decir, en aproximadamente 20 días. Hodgson detalló además que la decisión se tomó después de importantes mesas de análisis y diálogos por parte del parlamento británico.

«Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante -proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo- marca un gran paso en nuestra relación UKCOL», manifestó el embajador.

A su turno, la cancillería colombiana indicó que este país es uno de los principales socios de la nación, y que por ende «las relaciones económicas y comerciales están basadas en el Acuerdo de Continuidad Comercial y el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones, que se verán impulsadas con esta decisión de las autoridades británicas».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez