¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque habló sobre la flexibilización de restricciones por pandemia

Europa ha sido el continente pionero en poner fin a medidas como el uso obligatorio del tapabocas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La pandemia de la COVID-19 ya se ha quedado por más de dos años en el mundo; y durante su estadía, palabras como «restricción», «medidas», «tapabocas» y «distanciamiento», se han convertido en el diario vivir de millones de personas. 

Sin embargo, tal parece que la dureza en la incidencia de la enfermedad se está reduciendo de manera considerable; razón por la cual países, especialmente de Europa, han comenzado a dejar en el pasado las normas y las limitantes para desarrollar ciertas actividades.

¿Pero es posible en Colombia hacer lo propio con la situación actual?… La respuesta es ¡No!; y así lo hizo saber el presidente Iván Duque durante declaraciones dadas en el marco de la agenda que cumple en Bélgica. 

Le puede interesar: Ingrid Betancourt lanzó fuerte señalamiento contra Piedad Córdoba

«La forma nuestra de aproximar la situación ha sido siempre basada en la ciencia. Hay una declaratoria mundial de pandemia que, por supuesto, todos tenemos la expectativa de que ojalá este año esa situación pueda cambiar. Nosotros seguimos trabajando en estricta coordinación con la OMS y estamos avanzando en la vacunación masiva», indicó.

Además manifestó que «por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección»; y que cuando haya recomendaciones por parte de la autoridad competente se tomen medidas de «flexibilizar algunas medidas de protección».

«Vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los dos últimos picos y los más severos, sin nosotros tener que traerle a nuestro país una afectación económica y social», expresó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información