ColombiaCauca

Duque ordena “cabida plena a asistencia militar” en Popayán y Cauca

El presidente dio una serie de directrices en el marco del decreto de asistencia militar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de estar en Cali, el presidente Iván Duque viajó a Popayán, donde tuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López, y el gobernador del Cauca, Elías Larrohondo.

Tras la reunión, el presidente dio una serie de directrices en el marco del decreto de asistencia militar que firmó este viernes. “La ciudad de Popayán, en los últimos días, ha visto acciones graves de vandalismo, pillaje y terrorismo urbano de baja intensidad”.

También afirmó que se ha presentado agresiones a la infraestructura pública, casos de robo de armamento en una unidad de reacción inmediata (URI) de la Fiscalía, quema de expedientes, y robo de estupefacientes que habían sido incautados.

Según el mandatario, detrás de todos estos actos criminales y de vandalismo estarían grupos armados como “la Dagoberto Ramos, la Jaime Martínez, entre otros”; asimismo, llegó a decir que estas acciones las financiarían dichos grupos.

Por esto, y en el marco del decreto de asistencia militar, ordenó dar “cabida plena a esa asistencia militar” en Popayán y el departamento del Cauca.

Para ello, dispuso un aumento del 25% del pie de fuerza del Ejército en Popayán, “siempre en procura de proteger los derechos y apego de la Constitución”. También ordenó “patrullajes combinados para hacer ejercicios disuasivos y de contención en la ciudad”.

Asimismo, señaló que la asistencia militar estaba enfocada “a la protección de infraestructura estratégica” del departamento y en el acompañamiento de procesos de abastecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Duque decreta asistencia militar en ocho departamentos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información