Política

Duque nombrará alcalde ad hoc en proceso revocatorio de Daniel Quintero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido al proceso de recolección de firmas para revocatoria de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, La Procuraduría regional de Antioquia solicito el nombramiento de un alcalde ad hoc. Por ello, Duque nombrará un alcalde ad hoc, para vigilar la aplicación de protocolos de bioseguridad.

La persona que Duque nombrará como alcalde ad hoc, deberá controlar únicamente el cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante el proceso.

Esta solicitud se hizo luego de que el colectivo promotor de la revocatoria, presentó un escrito de recusación; en este se indicó que Daniel Quintero no podía vigilar un proceso que lo involucrara, por lo que debía declararse impedido. El comité contra Quintero Calle pidió que el seguimiento del control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad quedara en el resorte de la Gobernación de Antioquia.

Con respecto a esto, Quintero, a través de la Secretaría General de Medellín, ratificó el hecho de que sí se encontraba impedido para ello.

Ya la procuraduría realizó entregó la diligencia a presidencia; y se está a la espera del anunció oficial sobre quién sería el alcalde ad hoc, durante el proceso de recolección de firmas.

También te puede interesar leer: Se hundió la Reforma a la salud, tras debate en el congreso

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información