¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque hará a Petro un inesperado homenaje este 5 de agosto

Se trata de una orden que usualmente se entrega a altos mandos militares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para este viernes, 5 de agosto, está previsto que el presidente Iván Duque rinda un homenaje al mandatario electo, Gustavo Petro; evento que se llevará a cabo en horas del mediodía, en las instalaciones de la Casa de Nariño. 

Duque entregará al líder del Pacto Histórico la orden al mérito coronel Guillermo Fergusson, la cual usualmente se concede a altos mandos militares por sus logros obtenidos durante el tiempo de gestión.

En este último aspecto radica la sorpresa del asunto, pues si bien es cierto que cada presidente saliente le hace una condecoración a quien lo sucederá, no se esperaba que fuese precisamente esta.

Lea también: ¿Qué le dijo? Uribe llamó a Petro a tres días de su posesión

Dicha orden al mérito se creó en el país a través del decreto N° 3805 de 1950, cuyas líneas dicen que se busca “enaltecer a los militares y al personal civil que pertenezcan a las Casas Militares al servicio de Jefes de Estado y de gobiernos extranjeros y que hayan sobresalido por su lealtad, eficiencia y consagración”. Así las cosas, Petro sería el primer presidente electo en recibir este tipo de reconocimiento.

Esta será la segunda vez que Duque a Petro se reúnas oficialmente después de las elecciones en las que el segundo salió victorioso como nuevo presidente de Colombia. Y es que recordemos que un par de días después de los comicios se juntaron en la Casa de Nariño y hablaron de lo que se viene para el país en los próximos cuatro años.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información