¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Duque designa a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda

El mandatario oficializó al país el anuncio a las 5:30 p.m. a través de su cuenta en Twitter.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque designó este 3 de mayo a José Manuel Restrepo como Ministro de Hacienda luego de aceptar la renuncia de Alberto Carrasquilla. El hecho se dio luego de una reunión en la mañana de este lunes en la Casa de Nariño.

El mandatario oficializó al país el anuncio a las 5:30 p.m. a través de su cuenta en Twitter.

“He designado como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente el Ministerio de Comercio. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, afirmó el presidente Duque.

Sin embargo, la renuncia de Carrasquilla también podría obedecer a que su nombre estaba ganando apoyos, incluido el del presidente Duque, para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En los últimos días Carrasquilla ha recibido duras críticas por la reforma tributaria y exigían su renuncia en el paro nacional realizado desde el 28 de abril.

El país afronta el sexto día de protestas callejeras que han causado muertos, heridos y saqueos.

También puede interesarle leer: ¿En qué consiste la reforma a la salud en Colombia?

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información