Colombia

Duque agradece a Zapateiro por enseñarle a decir «Ajúa»

El general se retiró del Ejército de manera voluntaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno de Iván Duque dio al general Eduardo Zapateiro una despedida por todo lo alto, la cual se llevó a cabo este viernes, 22 de julio. El mandatario nacional encabezó una ceremonia militar en la que también participaron otras autoridades, como el ministro de Defensa, Diego Molano.

Duque destacó la labor y los logros de la gestión de Zapateiro y aseguró que durante el tiempo que estuvo al mando del Ejército, fueron muchos los logros que quedarán para la historia. Además le hizo un particular agradecimiento por enseñarle a hacer una expresión propia de las fuerzas militares, la cual hace unos meses se hizo viral en redes sociales.

El jefe de Estado se esmeró en «despedir también a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de nuestro Ejército Nacional de Colombia, ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ‘Ajúa”.

Lea también: Creador de la serie ‘Matarife’ debe rectificar palabras contra

A su turno, el ahora excomandante le respondió: “Señor presidente muchas gracias a todos nuestros soldados, este es nuestro presidente, nuestro comandante supremo de las fuerzas militares de este glorioso ejército que también fue comandado por simón Bolívar. Patria, honor y lealtad, ¡Ajúa!”.

Según el Ejército, esta expresión significa «Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación», y se utiliza como una señal de victoria.

La renuncia de Zapateiro

Recordemos que Eduardo Zapateiro renunció al cargo el pasado 19 de junio, mismo día en el que Gustavo Petro se convirtió en presidente electo de Colombia. Ambos tuvieron una discrepancia, pues el líder del Pacto Histórico señaló a la institución de tener vínculos con el narcotráfico.

Zapateiro se mostró en desacuerdo a través de un trino que resultó ser muy polémica, y cuando Petro ganó las elecciones, supo que no podía trabajar a la par. En entrevista con la Revista Semana dijo que aunque se quedara en el puesto, el nuevo presidente le pedía su renuncia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información