¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dos destinos colombianos están en los 50 recomendados para viajar en 2023: conócelos

Se trata de dos climas totalmente distintos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia es un país con cientos de destinos para turistear con gusto y llevarse grandes experiencias, pero especialmente hace poco dos de ellos quedaron incluidos dentro de la lista anual de 53 recomendados para viajar, que hace The New York Times. 

Se trata del barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín, y de La Guajira, la cual está situada en el Caribe colombiano.

El primeros de estos dos destinos se caracteriza por ofrecer un ambiente de mucha urbe y mucho lujo, y ha tomado mucha más popularidad en los últimos años, porque allí residen muchos de los artistas más reconocidos del país y también se hace mención a él en varias canciones exitosas del género urbano.

En cuanto a La Guajira, esta cuenta con varias de las playas más hermosas que hay, no solo en Colombia, sino en toda la región suramericana. Además existen asentamientos indígenas que permiten hacer un contacto estrecho con la cultura ancestral.

destinos colombianos
Foto: Freepik

«La cuadrícula de casas de dos o tres pisos ha florecido con tiendas y restaurantes, intercalados con hoteles boutique que se elevan por encima de las copas de los árboles. Cerca, las cascadas que brotan y los guacamayos de colores del arcoíris se suman al ambiente tropical exuberante», dice The New York Times sobre El Poblado.

«Los operadores turísticos visitan a los tejedores wayúu conocidos por sus chinchorros, las coloridas hamacas que tardan meses en fabricarse, y sus cocinas rústicas, donde cocineras como Zaida Cotes exhiben una cocina tradicional a base de pescado salado, carne de chivo y maíz morado», agregó el mismo medio con respecto a La Guajira.

«Es el hogar del pueblo indígena wayúu, quienes han expresado su preocupación de que los gigantescos proyectos de desarrollo puedan alterar irreparablemente sus tierras ancestrales», se añade en el listado oficial.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información