¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Dormir una hora más al día podría ser el secreto para perder peso

Según un nuevo estudio estadounidense, bastaría con dormir 1 hora más cada noche para perder peso. ¡Un consejo adelgazante y saludable!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dormir bien es absolutamente esencial para adelgazar y mantenerse en forma: varios estudios científicos han demostrado una relación entre la obesidad y ciertos trastornos del sueño (como el insomnio y la reducción del tiempo de sueño), así como una tendencia a los hábitos alimentarios perjudiciales (es decir, el picoteo, la comida basura, etc.) entre los «dormilones».

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago (en Estados Unidos), publicado en la revista especializada JAMA Internal Medicine, lo acentúa aún más: según los investigadores estadounidenses, bastaría con dormir una hora más al día para reducir significativamente la ingesta de calorías y, por tanto, perder peso… sin cambiar (casi) nada en los hábitos de vida.

Dormir mejor para comer menos… y perder peso sin esfuerzo

Los investigadores trabajaron con un grupo de adultos jóvenes con sobrepeso (es decir, con un índice de masa corporal superior a 25) que solían dormir menos de 6,5 horas por noche. Gracias a los consejos personalizados sobre el estilo de vida, estos voluntarios consiguieron aumentar su tiempo promedio de sueño en unas 1,2 horas por noche. Los científicos descubrieron que los participantes consumían ( en promedio) 270 Kcal menos por día en comparación con un grupo de control.

Una reducción de la ingesta de calorías es sin duda beneficiosa para la figura: en su trabajo, los investigadores estadounidenses estiman que prolongar este buen hábito durante 3 años podría suponer una pérdida de peso de unos 12 kilos.

Puede interesarle: Deficiencia de potasio: ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando falta potasio?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información