¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludEstilo de vida

Dolor de mandíbula por estrés: ¿cómo combatirlo?

Es un problema cada vez más común en nuestra sociedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones que se perciben como amenazantes, pero si se prolonga en el tiempo, puede tener efectos negativos en nuestra salud. Uno de los síntomas que pueden aparecer es el dolor de mandíbula, que puede ser muy incómodo y afectar nuestra calidad de vida.

¿Por qué el estrés causa dolor de mandíbula?

El bruxismo es el rechinar de los dientes, y puede ser una respuesta al estrés. Este problema puede suceder durante el día o mientras dormimos, y puede causar dolor en la mandíbula, dolor de cabeza y dolor de oído. Además, el estrés puede provocar tensión muscular en la mandíbula, lo que también puede contribuir al dolor.

¿Cómo combatir el dolor de mandíbula?

Evita alimentos duros: Los alimentos duros pueden empeorar el dolor de mandíbula, así que trata de evitarlos mientras te recuperas. En su lugar, opta por alimentos blandos como pescado, pollo, arroz, puré de patatas y frutas cocidas.

Además, es importante evitar alimentos que requieren una gran cantidad de masticación, ya que esto puede aumentar la tensión en los músculos de la mandíbula.

Aplica calor o hielo: El calor y el hielo pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la mandíbula. Puedes utilizar una compresa caliente o fría en la mandíbula durante unos 20 minutos varias veces al día. Asegúrate de proteger tu piel con una toalla o paño mientras aplicas el calor o el frío.

Visita a un dentista: Si el dolor de mandíbula persiste, es importante visitar a un dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. El dentista puede recomendar una férula dental para ayudar a reducir el bruxismo y el dolor de mandíbula. También puede proporcionarte consejos sobre cómo cuidar tus dientes y encías para evitar problemas dentales futuros.

Realiza ejercicios de mandíbula: Por ejemplo, puedes abrir y cerrar la boca lentamente varias veces al día para estirar los músculos de la mandíbula. También puedes mover la mandíbula de lado a lado y hacia adelante y hacia atrás para ayudar a relajar los músculos.

Además de estas técnicas, es importante reducir el estrés en nuestra vida diaria para prevenir problemas de salud relacionados con el estrés. Podemos intentar practicar la meditación, dedicar tiempo para hacer actividades que nos gusten o simplemente descansar y desconectar. También es importante identificar las situaciones o personas que nos causan estrés y tratar de evitarlas o encontrar maneras de hacerles frente de manera efectiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información