¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Esta es la cantidad de dinero que debe tener en el banco cuando solicite la visa a EE. UU.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos colombianos desean viajar a Estados Unidos, ya sea por vacaciones, estudios o a trabajar, por esto, la solicitud de visa es uno de los trámites más realizados, pues este país abre sus puertas para que ciudadanos de todo el mundo ingresen de manera legal durante seis meses (180 días) con visas de turismo o de trabajo.

Dicho trámite puede ser bastante largo y costoso en algunos casos, además, no es un secreto que realizarlo no es tan sencillo debido al complicado proceso que implica, pues son muchos los requisitos que las autoridades consulares americanas tienen en cuenta para aprobarla o negarla.

Uno de los requisitos que debe tener en cuenta si desea solicitar la visa de turista, es tener determinada cantidad de dinero en su cuenta bancaria para demostrar que su viaje al país norteamericano puede ser costeado por usted mismo.

La cantidad de dinero que debe tener en el banco cuando solicite la visa a EE. UU.

Para solicitar la visa y con ella poder ingresar a Estados Unidos no existe un monto de dinero exacto, sin embargo, si necesita comprobar que tiene solvencia económica para su viaje.

En general, aunque no piden documentos como extractos bancarios, los expertos recomiendan que el solicitante tenga en su cuenta un monto de entre 5 y 12 millones de pesos, esto con el fin de evitar alguna sospecha de las autoridades migratorias estadounidenses. Este valor corresponde al valor que puede llegar a tener un viaje a Estados Unidos.

A pesar de que este no sea un requisito obligatorio, si es cierto que le permitirá, indican los expertos, transmitirle confianza y tranquilidad a las autoridades consulares sobre su viaje.

La persona que solicita la visa de turista debe demostrar que posee el dinero necesario y un trabajo estable que le garantice que pueda costear su viaje.

En el caso de estudiantes, menores de edad, o adultos mayores, el solicitante debe demostrar que los costos serán asumidos por algún tercero, por lo que esa persona deberá demostrar su solvencia financiera o solicitar su propia visa si irá al vuelo.

Para iniciar con la solicitud, el primer pago que debe realizar es la tarifa estándar del visado, el cual es de 185 dólares estadounidenses (836.777 pesos colombianos con la tasa de cambio del 21 de mayo).

Para el caso colombiano, no hay un costo extra para ninguno de los tipos de visa, de acuerdo a lo que explican en la página gubernamental de Estados Unidos de información de trámites de visa, travel.state.gov.

Recomendaciones adicionales

Además de demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes, en la embajada verificarán que el solicitante solo viajará de forma temporal y no intentará quedarse en el país norteamericano por más tiempo del permitido.

La información financiera de todo aquel que aspire a la visa tendrá que ser diligenciada en la solicitud DS-160.

Documentación necesaria para sacar la visa de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos solicita los siguientes documentos al momento en el que comience con el trámite de visado para no inmigrante, que son aquellos que viajarán al país norteamericano con fines turísticos, de salud, negocios, estudios y trabajos temporales.

Es importante tener en cuenta que estos documentos no garantizan la aprobación automática de la visa y que también se deben entregar antes de la entrevista.

  1. Formulario de Solicitud de Visa DS-160. Este formulario debe ser completado en línea.
  2. Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web.
  3. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos.
  4. El pasaporte que contiene la visa emitida a los Estados Unidos más reciente (según sea su caso).
  5. Una foto (color, 5×5 cm, fondo blanco, de frente)
  6. Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable.
  7. Documento de identidad
  8. Para los solicitantes de visa menores de 14 años de edad, copia de la hoja del Registro Civil de Nacimiento.
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información