¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Digno discípulo de Chávez»: María Fernanda Cabal sobre Petro

La senadora del Centro Democrático ha desacreditado la victoria del líder del Pacto Histórico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gustavo Petro se posesionó finalmente este domingo como presidente de Colombia, y aunque brindó un discurso bastante largo, lo que más llamó la atención de la ceremonia fue la petición de la espada de Bolívar. Por esto hubo aplausos y críticas, entre ellas la de la senadora María Fernanda Cabal.

La espada es un tesoro que durante años ha reposado al interior de la Casa de Nariño. Petro había pedido que la sacaran a la Plaza Bolívar para su posesión, pero el entonces presidente, Iván Duque, negó la solicitud. Por tal razón, una vez recibió el juramento, la primera orden del izquierdista fue ordenar que la pusieran ante el pueblo.

Esto para Cabal, significó un ejemplo de lo que ella siempre ha estado afirmando: las similitudes que -a su juicio- tiene el mandatario con el expresidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. «Digno discípulo de Chávez», escribió a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: La moda dio mucho de qué hablar en la posesión presidencial

Según Petro, «esta espada representa demasiado para nosotros y quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida que solo se envaine cuando haya justicia en este país, que sea del pueblo, es la espada del pueblo y por eso la queríamos aquí en este momento y en este lugar».

Por otro lado, vale decir que desde el momento en el que Gustavo Petro ganó las elecciones del 19 de junio de este año, María Fernanda Cabal anunció que estaría al frente de la oposición radical, desde el Congreso de la República. Desde allí, junto al resto de su bancada, pretende frenar todo aquello que crea que no le hará bien al país.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información