¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Les voy a confesar la verdad»: Diego Guauque habló sobre medicina que recibe «en enormes cantidades» 

Afirmó que ha sido una terapia igual o más efectiva que la que le brinda la ciencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que a principios del presente año contó públicamente que le diagnosticaron cáncer en el estómago, el periodista Diego Guauque nunca se ha mostrado en una mala actitud y ha detallado con mucho optimismo el proceso que ha vivido en compañía de su esposa, la también periodista, Alejandra Rodríguez. 

El reportero de Séptimo Día ha mostrado en varias oportunidades los momentos en los que su esposa lo acompaña leyendo libros o viendo series, mientras él recibe su tratamiento de quimioterapia. A eso se suma la atención que le brinda en casa y todo aquello que no se expone en redes sociales. Por tal motivo, considera que ella ha sido una de sus mejores y más efectivas medicinas. 

“Les voy a confesar la verdad: el sarcoma no se redujo, únicamente, gracias a las quimioterapias. Si está más chico es debido a esta medicina que recibo a diario de Aleja… y en enormes cantidades”, escribió Diego Guauque como descripción de un post de Instagram en el que aparece ella dándole un beso en la mejilla. 

diego Guauque
Foto: Diego Guaque y su esposa. @diego_reportero en Instagram.

¿Le ha funcionado la quimioterapia a Diego Guauque?

Hace aproximadamente una semana Diego Guauque explicó que el tamaño de su sarcoma se redujo en un 28 %, una cifra importante y significativa teniendo en cuenta que son muchos los casos en los que no se ve ningún tipo de mejoría. Sin embargo, ese mismo sarcoma sigue adherido a otros órganos vitales que se pueden ver comprometidos si intentan extraerlo, motivo por el cual ahora entrará a otro procedimiento.

“¿Cómo creen que me fue?, ¿qué dice mi cara? Estamos muy contentos porque la resonancia salió muy favorable, detectó que el sarcoma se ha reducido en un 28 %. En otras palabras, quiere decir que las quimioterapias han funcionado, porque hay algunas que no funcionan. En mi caso fue muy bueno porque gracias a Dios, gracias a la virgencita, se redujo casi en un 30 por ciento, en una tercera parte», expresó en un video que publicó en su perfil de Instagram.

Diego Guauque entrega nuevas noticias
Foto: @diego_reportero en Instagram

Por otro lado, en una entrevista reciente que tuvo con el medio HSB Noticias, Diego Guauque sostuvo que en su proceso él ha ido «a un ritmo acelerado. Hay algunas cosas complejas de trámites y cirugías, pero a mí me ha ido bien. No percibo la muert3 cerca y no pienso en esos temas. En este momento estoy muy positivo, pues siento que estoy curándome. Procuro estar activo y animado».

También dijo que el tema del cambio en su apariencia física ha sido muy impactante en su vida, pues verse calvo cada vez que se mira en el espejo, esa imagen le hace recordar que es un paciente oncológico que está atravesando por un lucha que muchos tienen pero que ninguno quiere.

Diego Guauque
Foto: Instagram @diego_reportero
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información