Entretenimiento

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Día que se originó en Tailanda, para celebrar y recordar el récord del beso con mayor duración del mundo. Este beso duró 58 horas, con 35 minutos y 58 segundos. Así mismo, en este día se aprovecha para conmemorar y recordar cuáles es el papel del beso en las relaciones sociales y sus múltiples beneficios.

De acuerdo a los registros, el beso con mayor duración, fue el récord de una pareja que se superó a sí misma, pues anteriormente habían logrado uno de más de 46 horas; todo esto consecutivamente. Todo esto en medio de una competencia que dio origen a muchas otras alrededor del mundo, cada año en esta fecha.

Y es que, aunque en un beso se pueden traspasar miles y miles de bacterias, también es cierto que son inofensivas. Además, los beneficios de los besos superan este hecho, comola reducción del estrés y la ansiedad, al liberar oxitocina y dopamina.

Otro beneficio que se le atribuye a los besos es que quienes besan constantemente podrían vivir muchos más años y sufrir menos enfermedades que quienes no. ¿Sabías además que al besar, 30 músculos del cuello y la cara intervienen en los movimientos? Un gran ejercicio sin duda. Precisamente esto se busca resaltal este día Internacional del Beso, dejando a un lado la parte en que se ven los besos como un tabú al hacerlo públicamente.

En definitiva, los besos son una parte importante de nuestro relacionamiento en la sociedad y la manera en que el ser humano demuestra afecto. Y no solo en una manera sexual o relación de pareja, también hace parte del amor fraternal, así que ¡A besar! Feliz Día Internacional del Beso.

También te puede interesar leer: Atención: Estos son nueve elementos prohibidos para el consumo de tus mascotas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información