¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Devolución del IVA: Conozca cómo reclamar el pago del programa

Las familias que reciben esta ayuda se encuentran en la clasificación del Sisbén de los grupos A, B o C

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, Prosperidad Social anunció que hasta el 2 de diciembre estarán disponible los pagos de los ciclos 1, 2 y 3 del programa Devolución del IVA para aquellos beneficiarios que no pudieron acceder al recurso en septiembre.

Por su parte, la Administración de Cali le informó a la comunidad que es la última fecha en la que estarán disponibles los giros y podrán cobrarlos a través de los puntos Supergiros-Gane y su red aliada, de acuerdo con el pico y cédula establecido por la entidad.

“Desde la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias hacemos el llamado a los caleños que por favor consulten si son beneficiarios de la compensación económica que ofrece el Departamento de Prosperidad Social en el link que asignó. Esta ayuda es únicamente para las personas de escasos recursos y que necesitan un apoyo económico para superar la brecha de pobreza”, indicó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

La líder de los programas de Prosperidad Social Alcaldía de Cali, Lilia Astrith Bello Cruz, explicó: “Antes de ir a cualquier punto Supergiro-Gane por favor consulte, para no hacer largas filas o aglomeraciones…”, expresó la funcionaria.

También recordaron que el Departamento de Prosperidad Social es el encargado de brindar esta ayuda o quitarla verificando que su situación socioeconómica ha cambiado. Desde la oficina principal no se hace ninguna selección y si tiene alguna duda se puede acercar a la Avenida Estación #5N-37 al frente de La Pasarela.

devolución del IVA
Foto: Prosperidad Social

Acerca de la Devolución del IVA

La devolución del IVA es otorgada por el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, con el objetivo de apoyar financieramente a las familias más vulnerables del país.

El pago está programado cada dos meses por un valor de $89.000 a través de la transferencia monetaria no condicionada, que busca reducir el impacto sobre las ventas del IVA en los hogares con escasos recursos; se pretende que este incentivo impacte de manera positiva a muchos hogares que requieren esta ayuda y se encuentran en situación de pobreza, y pobreza extrema en la ciudad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información