BogotáColombia

¡Atención! Deudores de impuestos serán reportados en Boletín de Morosos del Estado

Es publicado semestralmente y la próxima actualización está prevista para el 1 de agosto de 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, informó, por medio de un comunicado, que los contribuyentes que a la fecha registren deudas de impuestos con un periodo de mora mayor a 6 meses y por un valor superior a los 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, serán reportados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado, BDME.

Este reporte también incluirá a los contribuyentes que han incumplido los acuerdos de pago suscritos con la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

“Invitamos a los contribuyentes que tienen saldos pendientes en los impuestos distritales, como predial, vehículos automotores, ICA, ReteICA y delineación urbana, entre otros, a que se pongan al día y eviten ser reportados en este boletín”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario también recordó que por medio de diferentes canales se ha recordado la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias e invitan al pago voluntario. “Este es entonces un nuevo llamado a los deudores morosos para que se pongan al día con sus deudas”, agregó.

El secretario explicó que el listado final del boletín es publicado semestralmente por la Contaduría y que la próxima actualización está prevista para el primero de agosto de 2023.

impuestos
Imagen: Secretaría de Hacienda

Consulta en línea tus deudas de impuestos y ponte al día

Si necesitas conocer tus obligaciones tributarias pendientes, ingresa a la página de la Secretaría de Hacienda. Allí, en el botón “Boletín de deudores”, según el tipo de impuesto, puedes generar los recibos y realizar los pagos correspondientes.

En el caso de predial y vehículos, solo debes tener a la mano el número de identificación del propietario y el CHIP o número de la placa; con respecto a los demás impuestos, debes ingresar a la Oficina Virtual y verificar las obligaciones pendientes de pago.

La Entidad reitera que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.

María Vargas Jimenez

Después de empezar mis estudios de medicina, rápidamente me di cuenta de que prefiero escribir sobre el tema que empuñar el bisturí. Apasionada por la salud y el bienestar, también me gusta descifrar las novedades de investigación médica de actualidad.

Publicaciones relacionadas