Política

Detienen nuevamente a Diego Cadena en el aeropuerto El Dorado

Según las autoridades, pretendía salir del país rumbo a México

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente las autoridades detuvieron al abogado Diego Cadena, quien fungió como apoderado del expresidente Álvaro Uribe, y resultó ‘salpicado’ con la investigación que se sigue por presunto fraude procesal y soborno testigos.

Esta vez el operativo estuvo a cargo del departamento de Migración Colombia, cuyos funcionarios capturaron a Cadena en el aeropuerto El Dorado, justo en el momento en el que pretendía salir del país con destino hacia México.

La detención se llevó a cabo a pesar de que en este momento no existe ningún tipo de restricción de movilidad nacional o internacional contra este litigante, ya que en julio de este el juez 46 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le otorgó la libertad por vencimiento de términos.

Lea también: Cuñado de Adriana Pinzón reveló el móvil del crimen: no fue el económico

“Estos 123 días que han transcurrido desde el 4 de marzo de 2022 al día de hoy son computables, se suman a los 146 días ya establecidos por el juzgado 43 penal del Circuito con Función de Conocimiento hasta el 13 de octubre de 2021 y si hacemos la suma matemática de esos 146 días y aunamos esos 123 días transcurridos a partir de la privación de la libertad con detención domiciliaria, nos da un total de 269 días transcurridos, evidentemente son superiores a los 240 días que se requieren para el restablecimiento de la libertad por vencimiento de términos”, explicó el togado para la fecha.

¿Entonces por qué capturan a Cadena?

De acuerdo a lo que reveló el diario El Tiempo, Diego Cadena emitió un pronunciamiento y reiteró que no se trata de un intento frustrado de huida porque no hay restricción en su contra. Además indicó que la Fiscalía estaba en marcha de subsanar el error.

Por su parte, su defensa -que lidera Iván Cancino- explicó que quizá lo que pudo haber ocurrido es una equivocación técnica, al no bajar del sistema o base de datos, la orden de captura contra su cliente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información