¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Designan alcalde ad hoc en Medellín por proceso de revocatoria a Daniel Quintero

El anuncio se hizo mediante el decreto número 1861 de 2021, firmado por el presidente de la República Iván Duque.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el fin de brindar garantías en el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se designó como alcalde ad hoc a Carlos Alberto Baena López.

Baena es viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior y tomará las decisiones en las que Quintero se declare impedido “para efectuar la vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del Coronavirus en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato”.

Esta designación se dio teniendo en cuenta que el pasado 4 noviembre, Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior y quien era el alcalde ad hoc en este proceso, renunció a su cargo.

El anuncio se hizo mediante el decreto número 1861 de 2021, firmado por el presidente de la República Iván Duque.

Cabe recordar que el próximo viernes vencen los plazos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y de los representantes del Comité de Revocatoria para controvertir el informe presentado por la Registraduría.

En el proceso de Revocatoria del alcalde Quintero, la Registraduría avaló más de 131.000 firmas, con lo que se superó el mínimo necesario (91.211).

TAMBIÉN PUEDES LEER: “…la corrupción del uribismo no pasarán”, Daniel Quintero sobre revocatoria

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información