¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Descontarán sueldo a profesores que no asistan a clase

Las secretarías de Educación estarán verificando esa asistencia; y así proceder al pago de los salarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Descontarán sueldo a profesores que no asistan a clase, así lo determinó el Ministerio de Educación en los lineamientos expedidos para el regreso a las aulas.

En este señala que todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial; cumpliendo el protocolo de bioseguridad, tras el periodo de receso estudiantil de mitad de año.

Todos los docentes, directivos y administrativos, independientemente de que tengan alguna comorbilidad o por situaciones de edad, también deben volver a las aulas.

El documento afirma que el personal que no asista presencialmente a las aulas de clases, sin justificación, se expone a no recibir el salario por esos días no laborados  y podría incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo.

“A las Entidades Territoriales Certificadas en Educación en el marco de sus competencias en el territorio, les corresponde convocar a; los directivos docentes, docentes y personal administrativo, para la prestación del servicio educativo de manera presencial”, dijo el ministerio.

Los docentes y directivos docentes del sector oficial asignados a sedes educativas ubicadas en zonas de difícil acceso deberán prestar el servicio educativo a su cargo de manera presencial en los sitios de trabajo asignados; para continuar recibiendo la bonificación respectiva en los términos dispuestos en el Decreto 1075 de 2015.

Las secretarías de Educación estarán verificando esa asistencia; y así proceder al pago de los salarios sólo a los educadores que hayan prestado de manera efectiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Gratuidad ya existe”, MinEducación María Victoria

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información