ActualidadColombia

“Gratuidad ya existe”, MinEducación María Victoria

El Gobierno advirtió que la gratuidad ya existe y que el proyecto no especificaba quiénes serían los beneficiarios.

El proyecto de ley con el cual se pretendía establecer la ‘matrícula cero’ para que estudiantes de estratos bajos tengan acceso gratuito a la educación superior se hundió con cinco votos negativos y apenas dos positivos.

Este proyecto de ley establecía la fuente de financiación que garantizaba la viabilidad fiscal de la matrícula cero, que ha sido una de las demandas y derechos reclamados por los jóvenes”, dijo el senador Antonio Sanguino.

El Gobierno advirtió que la gratuidad ya existe y que el proyecto no especificaba quiénes serían los beneficiarios.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, le pidió al Congreso no tramitar la iniciativa argumentando que ese alivio ya existe y se está aplicando para estudiantes de los estratos 1,2 y 3, que beneficiará a 695 mil jóvenes.

“Gratuidad ya existe”

El senador Gustavo Bolívar lamentó que esta iniciativa no haya tenido el suficiente respaldo en el Congreso de la República; y reveló los nombres de los congresistas que votaron en contra.

“Gratuidad ya existe”
“Gratuidad ya existe”

Antonio Sanguino en redes sociales publicó una fotografía de los cinco senadores que votaron en contra; dicen los congresistas que por este hecho recibieron amenazas.

“Muy grave que desde las redes sociales desinformen al país. Nosotros siempre hemos apoyado la gratuidad en la Educación Pública Superior para estratos 1, 2 y 3”, manifestó Ruby Chagüí; senadora del Centro Democrático que votó negativamente la propuesta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Publicar fotos íntimas sin autorización, podría tener Cárcel en Colombia