¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Derrumbe de una grada en una sinagoga deja al menos 2 personas fallecidas y cientos de heridos

En las imágenes difundidas por redes sociales se puede ver como mientras decenas de hombres rezaban en el lugar, la estructura se quebró en pocos segundos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la inauguración de una sinagoga en Jerusalén, organizada con motivo del aniversario de Shavuot, que conmemora la entrega de las Tablas de la Ley al pueblo judío, una grada repleta de gente se derrumbó el domingo. Como ocurrió en los sucesos del monte Meron el 30 de abril, una multitud de personas, sentadas en lo alto de la escalinata, cayó en picada sobre los fieles que estaban más abajo, según muestran las imágenes.

El incidente ocurrió en el barrio ortodoxo de Givat Zeev, en la periferia norte de Jerusalén. La construcción de la nueva sinagoga, según las televisiones locales, aún no se había terminado. Además, la grada no había obtenido los permisos necesarios de los bomberos.

Decenas de ambulancias acudieron desde varios distritos de Jerusalén para asistir a los heridos, pero la particular topografía del barrio, caracterizada por sus calles estrechas, provocó atascos y retrasos en el rescate. Hubo que recurrir a los helicópteros para recoger a los heridos más graves.

En las imágenes difundidas por redes sociales se puede ver como mientras decenas de hombres rezaban en el lugar, la estructura se quebró en pocos segundos ocasionando el trágico accidente que también dejó a cinco personas heridas de gravedad, diez con heridas moderadas y 152 que sufrieron lesiones leves.

“Pensamos que había caído un misil sin que hubieran activado la sirena”, relató uno de los afectados a la web YNET en alusión a escalada bélica entre que se vive entre Gaza e Israel.

El incidente sucede pocas semanas después de una trágica estampida humana en una masiva celebración judía en el Monte Merón, donde fallecieron 45 personas.

También puede interesarle leer: Una embarcación se volcó con 20 turistas por intentar hacerse una selfie, al menos 7 muertos

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información