¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Denunciarán internacionalmente ataques a misión médica en Paro

La desinformación en las redes sociales generó que un grupo de manifestantes en un proceso deliberado atacara la misión médica. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Denunciarán internacionalmente ataques a misión médica en Paro.

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez anunció que denunciará ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, los ataques a misiones médicas, registrados en el sur de Bogotá.

Gómez rechazó la desinformación en las redes sociales que generó que un grupo de manifestantes en un proceso deliberado atacara la misión médica.

“Esta es una actividad metódica y perversa para atacar a médicos y enfermeras que tratan de salvarle la vida a las personas”, sostuvo.

“Anoche atacaron a las ambulancias públicas y privadas de Bogotá, anoche lesionaron a las tripulaciones de las ambulancias y esto es supremamente grave.

No solo se está ejerciendo un derecho a la protesta, sino que se estigmatiza a algo tan humanitario que se debe respetar”, aseguró.

Agregó que, “voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, el difundir mensajes mentirosos en un delito de la mayor gravedad y por supuesto este tipo de ataques está condenado”.

Por otro lado, el concejal de Bogotá de Colombia Humana, Heidy Sánchez Barreto, dijo que había recibido denuncias sobre ambulancias que estaban entregando a personas heridas a la Policía.

Esto habría llevado a que las personas atacaran a las ambulancias y a los policías de la localidad de Kennedy.

Ante esta situación, el Secretario Luis Ernesto Gómez, indicó que es una irresponsabilidad compartir información falsa, ya que, según él, puso en riesgo la misión médica y generó que los manifestantes impidieran el paso de las ambulancias para atender a los heridos.

Ya que afirmó que la ambulancia que había entrado al Portal de Transmilenio, era para llevar al policía que había resultado herido en las confrontaciones.

Denunciarán internacionalmente ataques a misión médica en Paro

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Marchas han expuesto la desprotección de los periodistas en el país”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información