Mundo

Imágenes sensibles: funcionario detonó tres granadas en una reunión política

La explosión se generó en una sala pequeña

Autoridades ucranianas publicaron en redes sociales un impactante video en el que se ve el momento exacto en el que tres granadas se activan en una pequeña sala en la que se estaba realizando una reunión política.

Los hechos ocurrieron exactamente en una sede municipal de la región de Zakarpatia, en donde unas 30 personas se reunieron para tocar temas de interés común entre ellas.

Todo parecía marchan con normalidad, salvo a algunos desacuerdos que se estaban manejando con tolerancia con el fin de llegar a un acuerdo al final del encuentro. Sin embargo, de un momento a otro un legislador que estaba cerca de la puerta sacó de sus bolsillos las tres granadas y las echó al suelo.

Según lo dicho por medios locales, 26 personas quedaron heridas; seis de ellas con lesiones de gravedad que comprometen su vida, mientras que el autor del acto terrorista perdió la vida.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali
Fuente: Freepik

Granadas y drones

Se espera que en las próximas horas se conozcan los motivos del ataque. Vale decir que desde que inició la invasión de Rusia en Ucrania, a principios de 2022, muchos ucranianos tienen acceso a peligrosas armadas como las granadas.

Hace poco las autoridades derribaron 14 drones que habían sido enviado desde Rusia hasta Ucrania, en el marco de la guerra que está a punto de cumplir dos años ininterrumpidos sin que hayan señales de que pueda acabarse pronto.

«Seguimos trabajando con socios para mantener la unidad en apoyo a Ucrania. Con aquellos en Europa, América y en todo el mundo que nos apoyan a nosotros, a nuestro Estado y al derecho internacional. Nuestra política exterior estará activa en las próximas semanas y ya estamos planificando actividades internacionales para enero», dijo el presidente Volodimir Zelenski en su último pronunciamiento al respecto.

«Hacemos todo lo posible para fortalecer a Ucrania y garantizar que todos tengan confianza en el próximo año, en la ayuda militar, la asistencia macrofinanciera y el apoyo político», agregó.

Conferencia de prensa de Volodymyr Zelenskyy el presidente de Ucrania durante la guerra rusa ucraniana en la estación de metro de Kiev para proteger contra ataques aéreos. Kiev, Ucrania | atentado registró en San Petersburgo
Foto: Shutterstock

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez