¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Deltacron: detectan nueva variante que combina Delta y Ómicron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Autoridades sanitarias de Chipre reportaron 25 casos positivos por la nueva variante de COVID “deltacrón”, una combinación de las variantes delta y ómicron.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

El investigador aseguró que “deltacrón” tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta. De acuerdo con Europa Press, la nueva variante del SARS-CoV-2 es más frecuente en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en personas que arrojaron un resultado positivo, pero no son hospitalizados.

Actualmente los especialistas realizan investigaciones para conocer si es más patológica o contagiosa. La opinión de los especialistas detalla que posiblemente “deltacrón” se vea eclipsada por la propagación de la variante ómicron; la cual se ha comprobado que es más contagiosa.

Cabe recordar que recientemente en Francia también se halló una nueva variante denominada IHU, con 46 mutaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia detectó una nueva variante del COVID-19 con 46 mutaciones

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información