Mundo

Impactantes imágenes deja terremoto de 6.7 en Filipinas

Dos personas perdieron la vida

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que en las últimas horas un terremoto de magnitud 6.7 y 78 kilómetros de profundidad, sacudió a la provincia de Sarangani, Filipinas.

El fuerte movimiento telúrico causó destrozos en diversos sectores e innumerables pérdidas materiales. De igual manera hubo varios lesionados y dos personas que perdieron la vida al no poder escapar de su vivienda para ponerse a salvo.

temblor en colombia / sismo
Fuente: shutterstock

Algunos de los afectados dijeron a medios de comunicación locales que el hecho generó una sensación de pánico nunca antes vista en esta provincia de Filipinas. Incluso, hay fuentes que consideran que es un milagro el hecho de que la cifra de fallecidos no sea mayor.

Usuarios de redes sociales subieron a Internet algunos grabaciones de los inquietantes momentos que vivieron mientras veían como se desplomaba techos antes sus ojos y volaban estructuras por los aires tras caer de grandes alturas.

¿Se emitió alerta de tsunami en Filipinas?

Pese a que hubo especulaciones, la ocurrencia de este fenómeno natural no produjo una alerta de tsunami confirmada por las autoridades, las cuales -por el contrario- pidieron a la población mantenerse calmada en la medida de lo posible para evitar trágicos desenlaces.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo exactamente que “no existe la amenaza de un tsunami destructivo, según los datos disponibles sobre el nivel del mar», y reiteró que «los terremotos de esta magnitud provocan cambios inusuales en el nivel del mar que se pueden observar en las costas cercanas al epicentro».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez