¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

 Defensoría pide a colegio de Cúcuta no revictimizar a la niña que sufrió abuso sexual 

La víctima tiene tan solo cinco años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay polémica en la ciudad de Cúcuta, porque en el colegio María Concepción Loperena una niña de tan solo cinco años fue presuntamente abusada por un joven de 15. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio y la comunidad ha hecho plantones para rechazar el suceso y exigir justicia para la menor y su familia.

Sin embargo, hay otro detalle en este caso que ha estremecido tanto o más que el abuso, y tiene que ver con uno de los funcionarios de la institución educativa. Y es que mientras la comunidad hacía el plantón, este tomó la palabra y dijo que el abuso a la pequeña había ocurrido por la «voluntad de Dios». 

“En cuarenta años que estamos acá en el colegio, nunca había sucedido esto. Pero si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será. Todo en la vida es voluntad de mi Dios”, expresó ante la negativa del resto de los presentes. 

Lea también: Prosperidad Social alerta sobre páginas falsas que prometen inscripciones a Ingreso Solidario

Un llamado al colegio

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, habló al respecto y dijo que «la violencia sexual no tiene justificación, es inconcebible buscar motivaciones, menos cuando se trata de menores de edad”. 

Agregó que el colegio» debe ser entornos protectores, por ello pedimos celeridad en las investigaciones y la no revictimización por parte de la institución educativa. La familia nos ha expresado su dolor frente a la situación y al manejo que se le dio al caso teniendo en cuenta que la institución no activó oportunamente las rutas de atención”. 

Camargo destacó que se ha hecho «seguimiento al caso, solicitando la atención de las víctimas y acompañado a la comunidad en los diferentes plantones de rechazo, en los que inclusive se ha alertado sobre presuntos hechos de violencia en contra los manifestantes». 

Finalmente dijo que “en este caso, es necesario que el presunto victimario sea puesto a disposición de las autoridades competentes, y que el Defensor de Familia que tiene a cargo su caso, revise el proceso educativo que está adelantando en el marco del sistema de responsabilidad penal para adolescentes». 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información