¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaArauca

Defensoría alerta sobre presunto secuestro de 15 personas en Arauca 

Hay niños involucrados en el caso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

15 personas, entre ellas algunos niños, habrían sido víctimas de un secuestro masivo en el municipio de Tame-Arauca. Así lo denunció la Defensoría del Pueblo, que indicó que desde principios de este año las acciones de los grupos armados se han recrudecido en esta zona del país. 

El defensor Carlos Camargo manifestó que lamenta «que se sigan presentando hechos como los ocurridos en Tame, en donde las comunidades también están en riesgo de desplazamiento forzado. Por lo tanto, les exigimos a los actores armados respetar los derechos de las comunidades y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario”. 

Asimismo dijo que la regional Arauca se encuentra con «las familias acompañando y activando las rutas de atención y disponiendo los canales humanitarios necesarios para el retorno a sus hogares». Además precisó que trabajarán para mantener «el diálogo permanente con el fin de lograr la garantía de sus derechos”.

Lea también: Video: hombre perdió la vida luego de tomarse una botella entera de licor en dos minutos, por una apuesta

En cuanto al contexto en el que se llevó a cabo el secuestro, no hay precisión del porqué ocurrió, pero se sabe que entre las víctimas hay algunas personas que tienen nexos con excombatientes. No se descarta alguna retaliación o presión ejercida por líderes subversivos. 

Vale decir que esta situación de incremento de violencia, también se está presentando en otros departamentos, como por ejemplo en Tibú-Norte Santander, en donde un grupo armado se tomó este viernes los espacios públicos. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información