ColombiaValle del Cauca

Defensores de Derechos Humanos denuncian allanamientos a sus casas

Según la denuncia fueron ocho los allanamientos a las viviendas de defensores de los derechos humanos.

Defensores de Derechos Humanos denuncian allanamientos a sus casas.

Dos organizaciones de derechos humanos en Cali, denunciaron el allanamiento de viviendas de algunos de sus miembros.

Según la denuncia fueron ocho los allanamientos a las viviendas de defensores de los derechos humanos que se presentaron en la madrugada de este lunes.

Mediante un comunicado, el Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca, la Coordinación Wilson Saavedra y la Red de Medios Alternativos y Populares (Remap), denunciaron que la defensora Sandra Castro, fue víctima de estas acciones en horas de la madrugada de este lunes 24 de mayo por parte de un grupo de policías que ingresaron de forma violenta a la vivienda.

Además el Observatorio Comunitario de Derechos Humanos, Pedro Vaca, aseguró que esto mismo sucedió en Popayán en días anteriores.

Estos hechos, según la denuncia, ocurrieron a las 3:00 a.m. del lunes 24 de mayo.

“Miembros de la Policía Nacional, Goes, Sijin y personal de civil, entraron a su vivienda (a la de Sandra) dañando la puerta de ingreso, señalando un procedimiento de allanamiento, ingresando violentamente”.

En la denuncia quedó constancia de que los uniformados que realizaron el allanamiento, no le permitieron a Castro llamar a otros compañeros para que registraran lo sucedido, y, según se lee en el comunicado el celular fue decomisado.

“Después de desorganizar y revolver toda su vivienda, se llevan equipos como computador, memorias y el celular donde se tenía los registros fílmicos del Paro Nacional, y de actividades de la Coordinación Wilson Saavedra, adicional se llevan, documentos como facturas y tiquetes de autobús”, asegura el observatorio Pedro Vaca.

Defensores de Derechos Humanos denuncian allanamientos a sus casas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Posibles fosas comunes con cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram