Colombia

Defensa de Jhonier presuntamente alegó «engaño» de parte de la Fiscalía

Este viernes se llevó a cabo la audiencia condenatoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se pensaba que este viernes se conocería la sentencia condenatoria contra Jhonier Leal, él ha decidido dar un vuelco total e inesperado el caso; toda vez que se retractó de haber aceptado los cargos por los homicidios de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, Mauricio Leal.

El abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas, indicó que la defensa de este hombre aseguró que la Fiscalía lo engañó para que confesara su responsabilidad; y diera vía libre al preacuerdo que quedó establecido semanas después de la audiencia de imputación de cargos.

«Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia… (suspira) por los hechos acontecidos»; dijo el pasado 18 de enero.

Sin embargo, hoy afirmó que fue coaccionado, que ejercieron presión sobre él para que se atribuyera la responsabilidad; y que después de mucho pensarlo, decidió seguir luchando por su inocencia. “Ahora estoy más claro y consciente y en este momento puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión –se lo hice saber a mi abogada– de renunciar a este preacuerdo”; expresó.

Lea también: Caso Debanhi: taxista la habría acosado y por eso prefirió quedarse en la calle

De acuerdo al análisis de Montaña, esto llevará a Jhonier a un abismo en el proceso; pues al destacar el preacuerdo que le permitiría pagar 27 años de prisión, podría enfrentarse a una pena que supere las cuatro décadas y media tras las rejas.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas