¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así quedó el borrador del decreto para cambiar el sistema tarifario en la salud

Se dio a conocer después de que se hundiera la reforma a la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 23 de abril se dio a conocer el borrador del decreto que cambiará el sistema tarifario de la salud en Colombia, emitido por el Ministerio, cuyas directivas recibirán comentarios al respecto hasta el 31 de mayo.

Este sistema pretende sustituir el Manual del Régimen Tarifario, y se presenta semanas después de que en la Comisión Séptima del Senado se hundiera la reforma a la salud, algo que generó mucha controversia a nivel nacional, especialmente por parte del presidente Gustavo Petro y sus afines.

Se hundió definitivamente la Reforma a la Salud
Foto: X @ComisionVIICol

Armonía en los servicios de salud

El documento señala en uno de sus apartes lo siguiente: «La prestación de los servicios de salud debe estar en armonía con la actualidad científica, los avances tecnológicos, la práctica clínica y sus costos y las tarifas deben responder al mercado, así como enmarcarse en la razonabilidad del gasto y la sostenibilidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)».

hospital menor chile / EPS / gobierno nacional
Foto: Freepik

El borrador señala que las modificaciones se harían en “razón a las necesidades que surjan de los avances tecnológicos, la práctica clínica y sus costos, de modo que las tarifas consulten los precios de mercado, la razonabilidad del gasto y la sostenibilidad fiscal del SGSSS».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez