ColombiaCesar

Declaran calamidad publica en Bosconia tras avalancha

Según el reporte oficial hay una víctima mortal y un adulto desaparecido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que en la madrugada de este domingo se registrara una avalancha en el municipio de Bosconia en el departamento del Cesar, la cual afectó el 80% del casco urbano, el alcalde Edulfo Villar declaró la calamidad pública que permitirá gestionar ayudas humanitarias para más de 4.500 familias.

Las personas que se afectaron debido a esta situación se trasladaron a colegios y algunos hoteles que dispusieron habitaciones para apoyar esta tarea humanitaria.

Las fuertes lluvias hicieron colapsar algunas residencias, paralizaron el comercio y algunas vías quedaron inundadas. Según el reporte oficial, hay una víctima mortal, se trata de un menor de aproximadamente once años, además de un adulto desaparecido.

“El niño de 11 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes y murió ahogado, el cuerpo técnico del CTI realizó las respectivas labores de inspección del cadáver donde se confirmó su deceso”, afirmó el mandatario local.

Por su parte, el comandante de los bomberos del municipio, José Leiva, afirmó que el niño pertenecía a la etnia indígena Yukpa. “Se desconoce si fue que se le soltó a la mamá o se lo llevó la corriente del agua que ingresó a su casa. El niño se ahogó y apareció cerca de la plaza”.

bosconia afectada por las lluvias
Foto: Alcaldía de Bosconia

Según informó la Alcaldía de este municipio, desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se envió un carrotanque con capacidad de 18.000 litros para la distribución de agua potable a la población. Este lunes la Secretaría de Salud del Cesar realizará una brigada con distintos profesionales para atender a los afectados, mientras que desde la Oficina de Política Social se entregarán las primeras ayudas humanitarias por parte del Departamento.

Finalmente, el mandatario local alertó a la comunidad para que tome medidas preventivas por el incremento de las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para las próximas horas en la región.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información