¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¿De qué murió el ex futbolista brasileño Pelé?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves, 29 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del brasileño Pelé, estrella mundial del fútbol y genio delantero que revolucionó la práctica de este deporte, a sus 82 años, tras luchar durante más de un año contra el cáncer.

«Te amamos infinitamente, descansa en paz», escribió su hija, Kely Nascimento, en Instagram desde el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, donde fue ingresado hace un mes.

El hospital declaró en un comunicado que la muerte se debió a un «fallo orgánico múltiple debido a la progresión de su cáncer».

Al exfutbolista le habían realizado una operación debido a un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis. Fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del contagio de covid-19.

Pelé falleció este jueves rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo.

Ganó tres Copas del Mundo

Esta auténtica leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, quien nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, se recordará como el jugador que alcanzó los 1.000 goles. Entre 1956 y 1977, Pelé marcó 1.281 goles en 1.362 partidos, cifra que incluye partidos amistosos y no oficiales.

Con la camiseta blanca logró algunos de sus mayores éxitos continentales, como dos Copas Libertadores (1961, 1962), 2 Intercontinentales y 6 veces el Brasileirão, con el Santos F. C., equipo con el que jugó durante casi dos décadas. Además ganó una Recopa Sudamericana (1968).

Pero Pelé, que también ganó 11 veces el campeonato regional, no era sólo un jugador de club. Fue 92 veces internacional con Brasil y ganó tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970). Un hecho único para un jugador de fútbol.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información