Tres fallecidos y 20 heridos dejó choque de bus en la vía Bogotá – Medellín
Ambulancias provenientes de los municipios de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná, acudieron al sitio para ayudar a los sobrevivientes y llevarlos a centros médicos

Los decesos por accidentes de tránsito continúan latentes en Colombia a pesar de los despliegues de seguridad que realizan funcionarios de la Policía Nacional y otras dependencias para mantener el control en los principales ejes viales.
Durante la madrugada de este sábado, 4 de enero, se registró un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un bus de transporte público cargado de pasajeros en la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín.
El hecho, el cual es investigado por las autoridades, dejó como resultado la muerte de tres personas y otras 20 heridas que fueron trasladadas a diferentes centros de salud para la valoración médica.
Ambulancias provenientes de los municipios de San Francisco, Granada, San Luis y Cocorná, acudieron al sitio para ayudar a los sobrevivientes y llevarlos a centros médicos: algunos presentan lesiones leves, pero otros de consideración.
Funcionarios de la Policía de Tránsito acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y sí hay responsabilidad directa sobre algún actor vial o si simplemente se trató de alguna falla mecánica.
El segundo accidente trágico en la vía
Recordemos que este caso se constituye como el segundo de mayor gravedad de fallecimientos en las vías en lo que va de 2025. El viernes se presentó una tragedia en la vía Panamericana, donde se volcó un bus, dejando como saldo 14 personas fallecidas y 25 heridas.
El accidente ocurrió exactamente en el sector conocido como El Placer, entre Pasto y Rumichaca, frontera sur entre Colombia y Ecuador. El bus de servicios especiales cubría la ruta Cali – Ipiales.
Se conoció que en el bus viajaban 40 personas, quienes tenía como destino final el Santuario de Las Lajas en Cali, pero la tragedia los sorprendió. Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes centros de salud entre Tangua, Ipiales y Pasto.
