¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Day Vásquez entregó su versión a la Procuraduría

Ratificó lo que dijo en entrevista con la Revista Semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de un primer aplazamiento, este viernes Day Vásquez llegó a la sede de la Procuraduría en la ciudad de Barranquilla, para entregar oficialmente su declaración en contra de su exesposo, el diputado e hijo del presidente de la República, Nicolás Petro. 

La diligencia se extendió por dos horas aproximadamente, y a las afueras de la entidad la prensa local y nacional estuvo atenta a declaraciones entregadas por Vásquez, pero este solo se limitó a pedir a las autoridades que investiguen a fondo y que ella se encuentra muy bien.

«Vine fue a ratificar lo que ya había dicho ante Semana de Vicky Dávila y aportar pruebas. Pido a las autoridades que investiguen», expresó la mujer que desató uno de los mayores escándalos políticos de los últimos años en Colombia.

Ello le dijo a Vicky Dávila, para la Revista Semana, que Nicolás Petro, cuando aún estaba casado con ella, recibió dineros procedentes de personas vinculadas al narcotráfico, para supuestamente inyectar a la campaña presidencial que en ese entonces estaba desarrollando su padre.

Nicolás Petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

Sin embargo, Day Vásquez aclaró que ese dinero (600 millones de pesos aproximadamente), no llegó a las manos de Gustavo Petro, pues su hijo se habría apropiado de ellos para gastos personales, entre ellos una lujosa casa situada en la capital del Atlántico.

Ella asegura que tiene todas las pruebas para sustentar lo que ha dicho. A pesar de esto, el hijo del jefe de Estado sostiene que las declaraciones de su expareja carecen de veracidad y que su defensa está trabajando en demostrarlo. En ese sentido, aseguró que todo se trata de un plan y/o estrategia política para atentar contra su buen nombre, y por eso decidió desvincularse de partidos, más no de su rol como diputado en la Asamblea del Atlántico.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información