¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

David Racero se negó a contratar servicio de almuerzo para los representantes a la cámara

"Dejemos la sinverguensería" dijo el presidente de la Cámara de Representantes.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 17 de agosto, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, le recordó a los congresistas que deben comprar sus almuerzos. El anuncio lo hace en medio de un recorte de gastos en dicha corporación.

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar sus almuerzos. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara de Representantes para almuerzos de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería“, escribió Racero en su cuenta de Twitter.

Desde su posesión como presidente de la Cámara de Representantes, Racero ha insistido en el recorte de gastos enviando un mensaje de austeridad, demostrando que “si es posible hacer cambios”.

Puede interesarle: Petro aplazó a última hora el reconocimiento de tropas y la posesión de ministros

“Los almuerzos de los representantes en una semana de sesiones ordinarias le costaría alrededor de 15 millones de pesos a los colombianos, algo que ellos deben pagar. Yo como presidente no estoy dispuesto a asumir este gasto”, reiteró.

Y agregó: “Si avanzamos en desmonte de privilegios para congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”.

A este mensaje se le suma el hecho de hace unas semanas en el que retiró oficialmente las camionetas de varias dependencias de la Cámara de Representantes, como la Secretaria General e incluso a la oficina de prensa y comunicaciones.

“Suspender indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaria General, Subsecretaria General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales”, señala la resolución.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información