Colombia

Revelan los últimos mensajes que intercambiaron Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Hablaron de un plan que tenían para disfrutar una noche en Tailandia

En este 2024 se espera que termine el juicio en contra del ciudadano español Daniel Sancho, quien es procesado en Tailandia por presuntamente haberle quitado la vida al médico colombiano Edwin Arrieta, en hechos ocurridos en agosto de 2023.

Desde entonces se ha conocido mucha información sobre el dramático caso en el que la víctima terminó descuartizada en más de 17 pedazos, entre ellos las últimas conversaciones que ambos sostuvieron antes del crimen, a través de redes de mensajería instantánea.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Los chats entre Arrieta y Daniel Sancho

El medio Antena 3 ha seguido muy de cerca el caso, ya que Daniel Sancho es hijo de Rodolfo Sancho, uno de los actores más reconocidos en España, y por tal razón el suceso en ese país ha sido muy mediático. En ese sentido, en las últimas horas dieron a conocer las capturas de pantalla de lo último que ellos dos hablaron, la tarde del 2 de agosto de 2023.

  • DS: ¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Jajajaja. Menudo sinvergüenza.
  • EA: Jajajaja. Voy a dar una vuelta primero. Te aviso cuando vaya para que salgas.
  • DS: Chiqui, entonces ¿a qué hora te espero en el puerto? Ya estoy aquí esperando. Porque supuestamente llegabas en 20 minutos.
  • EA: Ve a dar una vuelta.
  • DS: Joder. ¿Pero a dónde vas? No entiendo. ¿A dar una vuelta por dónde? Pero si está lloviendo además.

Acto seguido el español le reclama al colombiano debido a que lo estaba haciendo esperar, y porque al parecer se dispuso a hacer un plan sin su compañía, a lo cual Arrieta le pide que no se enoje, y Sancho le manifiesta que dejara de esperarlo y le da indicaciones del sitio en el que se podrían encontrar; además, se intercambian algunas fotos y videos.

En otra parte de la conversación se dicen lo siguiente:

  • DS: Chiquiiiii. Llega ya iwueputaaa.
  • EA: Está lloviendoooo.
  • DS: Mazo. Tenemos que esperar un poco para movernos. Nos tomamos algo aquí, en los restaurantes que hay nada más salir del puerto. Está parando. Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo.
  • EA: Siii. Son Bendiciones. Llegué
médico cordobés edwin arrieta
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Su defensa dice que no le quitó la vida

El pasado 12 de enero la defensa de Daniel Sancho hizo una rueda de prensa para hablar una vez más de las irregularidades que han visto en el proceso judicial que se sigue en contra de su cliente.

La abogada Carmen Balfagón, de las más reconocidas de Madrid, afirmó que la policía tailandesa ha manipulado y engañado al joven de 29 años, a cambio de que él colabore con la justicia, pero sin cumplirle con lo acordado.

Daniel sancho
Foto: Twitter

De acuerdo con la jurista, el comisario y demás funcionarios a cargo del caso convencieron a Daniel Sancho para que reconstruyera los hechos y dijese todo lo que sabía, a cambio de que diligenciaran su deportación a España lo antes posible, motivo por el cual él optó por ser absolutamente transparente en su testimonio, pero no le cumplieron.

Por otro lado, Balfagón sostiene que él «nunca» confesó que cometió el homicidio de Arrieta, sino que habló de una pelea que pasó a mayores y luego él por miedo cometió el desmembramiento.

En tal sentido, afirma que la policía transcribió su testimonio de manera errada y malintencionada y también que desmiente que su defendido haya comprado cuchillos para acabar con Arrieta, pues según ella la razón por las cuales adquirió dichos elementos fue para hacer un video de cocina, algo que era habitual en él.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez