¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCaquetá

Tres personas perdieron la vida por explosión de una bomba en Cartagena de Chairá

Hay un menor de 6 años entre las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá; se registró la mañana de este viernes un atentado que dejó como saldo tres personas sin vida y al menos cinco heridas; toda vez que explotó una bomba cuyo origen está en investigación.

El alcalde Edilberto Molina Hernández confirmó el suceso y explicó algunos de los detalles. “A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, se registró un explosivo, un atentado terrorista contra una patrulla de la Policía que circulaba por el sector. Las víctimas fueron unos civiles que se desplazaban en un motocarro y unas motocicletas. Hay, hasta hora, confirmadas, tres personas fallecidas, entre ellas un menor de seis años y cuatro heridas que están siendo atendidas en un hospital”; indicó.

Lea también: “Se continúa observando un incremento en los casos COVID confirmados” MinSalud

La entidad territorial informó que está articulando acciones con la Fuerza Pública para poder determinar el origen de la bomba y dar con los responsables de este hecho. En el proceso no se descarta la posibilidad de que disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); estén implicados en el suceso.

En cuanto a las fatales se conoció que no hubo nada que hacer pues el impacto de la explosión los dejó sin vida de manera inmediata; mientras que los heridos están internados en un centro médico local, pero se espera que con la ayuda de un helicóptero del Ejército puedan ser llevados a la capital; para recibir atención hospitalaria de mayor complejidad.

El presidente Iván Duque se pronunció al respecto para manifestar lo siguiente: “Condenamos enérgicamente el ataque terrorista en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, que deja 3 civiles fallecidos, entre ellos un menor de edad. Intensificamos las operaciones de nuestra fuerza pública para dar con los responsables de este cobarde crimen”.

A su tuno, el ministro de Defensa, Diego Molano, precisó que se trata de «un ataque contra todos los colombianos»; y anunció que dio «instrucción de desplegar operativos para capturar a los responsables. No nos doblegamos ante estos terroristas”.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información