Actualidad

Cuatro oraciones para hacer este Sábado Santo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Sábado Santo es un momento de serenidad y pensamiento profundo. En este día en particular, los fieles se disponen a conmemorar la festividad de la Pascua y reflexionar sobre el significado de la muerte y resurrección de Jesús. Es un período de preparación espiritual y meditación para los creyentes. Debido a lo anterior, aquí te presentamos cinco oraciones que puedes hacer durante el Sábado Santo con el propósito de meditar y revitalizar la fe.

Oración de la mañana

“Señor Jesús, en este día te pedimos que nos concedas la gracia de meditar sobre tu sacrificio en la cruz y sobre el poder de tu resurrección. Ayúdanos a encontrar la paz y la esperanza que solo tú puedes darnos. Te pedimos que nos guíes en este día y en todos los días de nuestra vida. Amén”.

Oración de la tarde

“Dios Padre, en este día tan especial, recordamos el descenso de tu hijo y su triunfo sobre la muerte y el pecado. Te pedimos que nos concedas la fuerza para seguir tus caminos y para enfrentar las pruebas que se nos presenten. Danos la gracia de la paciencia y la perseverancia en nuestra fe, ayúdanos a ser fieles a ti hasta el final. Amén”.

Oración por los difuntos

“Padre Celestial, en este día recordamos a todos aquellos que han partido a la vida eterna. Te pedimos que les concedas el descanso eterno y la luz perpetua. Danos la fuerza para seguir adelante con nuestra vida, confiando en que algún día estaremos contigo en el cielo. Amén”.

Oración por los enfermos y los que sufren

“Jesús, te pedimos por aquellos que están enfermos y por aquellos que sufren. Te pedimos que les concedas la gracia de encontrar la paz y la sanación en tu amor. Te pedimos que los acompañes en su dolor y les des la fortaleza para seguir adelante. Ayúdanos a ser instrumentos de tu amor y misericordia en sus vidas. Amén”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información