Colombia

Les quitan la vida a cuatro militares mientras descendían de un helicóptero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuatro funcionarios del Ejército Nacional fueron ultimados en horas de la mañana de este jueves, 5 de diciembre, por hombres de un grupo armado que delinque en el municipio de Caucasia, departamento de Antioquia.

Los infortunados fueron identificados como el capitán Hugo Rafael Moncada Gómez; el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago; el soldado profesional Mauricio Ipia Barrera; y el también soldado profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez.

Los funcionarios se disponían a bajar desde un helicóptero en cuerdas, mediante maniobra conocida como fast rope o soga rápida, cuando fueron atacados desde suelo firme por hombres armados.

La ráfaga de disparos conllevó a que las sogas fueran impactadas, lo cual produjo que los funcionarios cayeran desde las alturas y perdieran la vida. En el hecho otros dos militares resultaron heridos y luchan por su vida en un centro de salud.

Por este hecho, se pronunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rondón, quien lamentó el ataque y precisó que con este hecho se evidencia que la violencia sigue presente en el país.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta