¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuántos extranjeros se han contagiado de COVID-19 en Colombia?

El Instituto Nacional de Salud emitió un balance al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia se han registrado 5.740.179 contagios de COVID-19 desde el mes de marzo de 2020 cuando se confirmó el primer caso en una joven procedente de Milán-Italia. De esa cifra, 90.756 corresponden a ciudadanos extranjeros residenciados en el país.

Así lo informó recientemente el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de un balance en el que detalla la incidencia de la enfermedad en ciudadanos no nacionalizados como colombianos; pero igualmente expuestos al virus en entornos sociales, de trabajo, entre otros.

Le puede interesar: Es oficial: Carnaval de Barranquilla se realizará del 26 al 29 de marzo

Representan menos del 2 % de los casos COVID-19

Así las cosas, la población extranjera representa el 1,58 % de los casos confirmados; de esos pacientes 83.642 se han recuperado y 1.103 han perdido la vida. Esto evidencia que la mayoría atravesó por una infección con síntomas leves.

En cuanto a país de origen la clasificación está de la siguiente manera: venezolanos 73.063, estadounidenses 4.349, «sin dato» 3.331, españoles 732, peruanos 704, ecuatorianos 736, chilenos 635, y brasileros 579.

Este balance también revela que el rango de edad más afectado fue el de extranjeros entre los 30 y los 39 años, y que las mujeres han resultado más contagiadas que los hombres.

Bogotá, Barranquilla, Antioquia y Valle del Cauca son las zonas en donde más contagios se han presentado en personas no nacionalizadas.

COVID-19 en el personal de salud

Otro de los balances segmentados ofrecidos por el INS, es el de los contagios registrados entre el personal de salud, cuya cifra actual es 73.159. De esa cantidad de pacientes, 349 murieron.

Los auxiliares de enfermería han sido los más afectados, seguido de los médicos, de quienes desempeñan labores administrativas y de los enfermeros.

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información