¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia?

La fecha establecida viene desde 1925

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo, es decir, este año será el próximo 14 de mayo; el país se unirá a la celebración de otros países como México, Estados Unidos y España.

La fecha establecida para celebrar el Día de la madre viene desde 1925, gracias a la Ley 28 de 1925, cuando el presidente era Pedro Nel Ospina. El artículo 4 dice “Créase igualmente la fiesta nacional de la Madre, que será celebrada el segundo domingo de mayo”.

Tiempo después, Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander decidió corrió la fecha de la celebración en esa ciudad al último domingo de mayo; hasta el momento no se tiene claridad de las razones, pero se cree que fue por un acuerdo comercial.

Ideas de regalo para mamá

Teniendo en cuenta que ya se acerca el día de celebrarle a esas mujeres que lo merecen todo, te dejamos algunas ideas de regalo para que las sorprendas en su día:

Ropa y accesorios

La ropa es un regalo que siempre gusta. Al igual que los bolsos, los sombreros y las carteras, parece sencillo, pero causará impacto. Las joyas también son siempre bienvenidas para regalar: anillos, pulseras, collares, pendientes… hay muchas formas de mimar a la persona que te dio la vida.

Productos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel ha tenido un auge durante los últimos años. Y es muy probable que tu mamá hagan parte de esto y tengan su rutina de skincare —que es como se le llama a la práctica de aplicarse productos y cuidados en la piel—, por eso te recomendamos que consultes qué productos utiliza y la sorprendas en su día.

Flores y plantas

Un ramo de flores o simplemente una planta le hará sonreír.

Cartas de amor

Aunque esto se ha ido perdiendo con el tiempo, qué mejor manera de mostrarle lo que sientes que sentarte a escribírselo en un papel. La carta la puedes hacer a mano para que sea más original, solo plasma en el papel todo lo que sientes por la mujer que te trajo al mundo y siempre te ha cuidado y ha estado pendiente de ti.

Un fin de semana inusual

También puedes relajarte durante todo un fin de semana con tu madre para compartir buenos momentos y visitar nuevos lugares.

Regalos hechos a mano

Estos son probablemente los regalos más conmovedores, porque ponemos nuestra energía y voluntad en ellos. Puedes hacer una tarjeta de felicitación, una pulsera, un cuadro con fotos de la familia o un álbum de fotos, solo deja volar tu creatividad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información