¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuándo llegará el próximo giro de Ingreso Solidario?

El pago de enero y febrero se adelantó en diciembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que la información inicial daba cuenta de que el primer pago de Ingreso Solidario en 2022, se haría en marzo; Prosperidad Social anunció cambios para favorecer a los beneficiarios.

Susana Correa, directora de esta entidad, informó en entrevista con RCN, que el primer giro de este año llegará en la última semana del mes de febrero (correspondiente a marzo). Lo que se quiere con esto es subsanar la necesidad de la población vulnerable, la cual recibió en diciembre de 2021, el pago adelantado de estos primeros dos meses.

Le puede interesar: Reporte COVID de contagios y muertes en Colombia 27 de enero

Asimismo Correa indicó que los $160 mil pesos se seguirán pagando hasta el mes de mayo, porque a partir de junio el subsidio será diferencial. Esto quiere decir que dependerán del número de integrantes de la familia y de su cantidad de ingresos económicos al mes.

Quienes ganen menos y tengan familias más grandes, recibirán un giro por un valor mayor que los que tengan menos índice de vulnerabilidad. Esto se calculará a través de la base de datos del Sisbén IV; por esta razón es necesario que todas las personas hayan hecho su actualización de datos y conozcan a qué grupo poblacional pertenecen.

Lea también: Sisbén IV: ¿Cómo consultar puntaje y actualizar datos?

Amplían cobertura de Ingreso Solidario

Por otro lado, la vocera confirmó que en este 2022 se ampliará la cobertura de este programa social, pasando de 3 a 4 millones de hogares beneficiados.

«La Ley de Inversión Social destina $7.2 billones para Ingreso Solidario este año. Recordamos que la focalización de dicha ampliación de cobertura del programa se centrará en hogares que viven en condición de pobreza extrema de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A)», dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información