¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuándo es el Día del Padre en Colombia?

Una mujer llamada Sonora Smart Dodd fue responsable de la fundación de esta celebración

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El día del padre es una fecha muy especial en la que podemos demostrarle todo nuestro amor y gratitud a esa persona tan importante en nuestras vidas. En Colombia, esta celebración se lleva a cabo el tercer domingo de junio. Este año, el día del padre cae el 18 de junio y, aunque aún hay tiempo, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el regalo perfecto para papá.

El Día del Padre es una celebración que se realiza en muchos países del mundo. La historia se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había criado a sus seis hijos en solitario. Dodd propuso la idea de un día especial para honrar a los padres, y en 1910 se celebró por primera vez el Día del Padre en Spokane, Washington.

La idea de Dodd se difundió rápidamente por todo el país y en 1972, el presidente Richard Nixon declaró oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Día del Padre en Colombia

En Colombia, la celebración del Día del Padre fue introducida en la década de 1960 por la cadena de almacenes Éxito. La empresa decidió adoptar la tradición estadounidense para promover la venta de regalos y productos relacionados con la festividad.

Desde entonces, el Día del Padre se ha convertido en una fecha importante en el calendario colombiano, en la que los hijos expresan su amor y gratitud hacia sus padres. Las familias suelen reunirse para compartir una comida especial y regalarle algo significativo a su papá.

Ideas de regalo

A continuación, te presentamos algunas ideas que pueden inspirarte para sorprender a tu papá en su día especial. Esperamos que te ayuden a encontrar el regalo perfecto, recuerda que lo más importante es demostrarle cuánto lo queremos y lo importante que es en nuestras vidas.

1. Regalos personalizados

Los regalos personalizados son una excelente opción para demostrarle a papá cuánto lo queremos. ¿Por qué no regalarle una taza con una foto de la familia, una camiseta con su equipo favorito o una placa para la puerta de su oficina con su nombre? Hay muchas opciones en línea para personalizar regalos y hacer que sean únicos.

2. Tecnología

Si a tu papá le gusta la tecnología, un gadget o accesorio electrónico puede ser una buena opción. Un reloj inteligente, un altavoz bluetooth o una tableta pueden ser regalos prácticos y útiles para el día a día.

3. Experiencias

Si quieres regalarle algo diferente, ¿por qué no darle una experiencia? Un día en un spa, una sesión de masajes, una cena en un restaurante exclusivo o una tarde de fútbol o su deporte favorito pueden ser regalos memorables que papá recordará por siempre.

4. Libros

Si papá es un amante de la lectura, un libro puede ser un excelente regalo. Ya sea una novela de su autor favorito o un libro sobre su pasatiempo preferido, hay muchas opciones para sorprenderlo.

5. Accesorios de moda

Los accesorios de moda son una opción clásica y siempre bien recibida. Una corbata de seda, un reloj elegante o una cartera de cuero pueden ser regalos sofisticados y útiles para el día a día.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información