¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Cuál es el fin de la visita de Petro a EE.UU. y por qué sus expectativas tienen que ver con la paz? 

Llegará a la Casa Blanca el jueves 20 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este lunes 17 de abril comenzará la visita del presidente Gustavo Petro a los Estados Unidos, con el fin de reunirse con su homólogo Joe Biden, mandatario de la potencia norteamericana. Esta será la primera vez que estos dos presidentes se reúnan personalmente 

Los colombianos tienen muchas expectativas sobre el encuentro que se dará en la Casa Blanca el jueves 20 de abril , y Petro también las tiene, específicamente en lo que respecta a los temas relacionados con la paz. 

El líder del Pacto Histórico ha dicho que su Gobierno tiene una cercanía con el Partido Demócrata estadounidense, en materia de “instrumentos para salir de la crisis integral que hoy vive la humanidad y que se mide en la enfermedad, el estancamiento económico, el hambre y la crisis climática”.

Por su parte, Karina Jean-Perre, secretaria ejecutiva de prensa de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que ambos jefes de Estado hablarán de los “esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en el región y el mundo». 

A su turno, la Casa de Nariño indicó que “la invitación formal extendida por el presidente de los Estados Unidos», representa «una oportunidad única para reafirmar la sólida alianza que existe entre nuestras naciones, en un ampliado y reformado marco de cooperación y amistad, en beneficio de los pueblos de ambos países». 

Asimismo, la Presidencia de la República agregó que se abordarán temas “de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, tales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial”.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información