¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Crisis en Gamarra-Cesar: Quemaron la Registraduría y le quitaron la vida a una funcionaria

Todo ocurrió a tan solo horas de las elecciones territoriales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay crisis social en Gamarra-Cesar, luego de que en horas de la mañana de este 28 de octubre la sociedad civil atentara violentamente contra la sede de la Registraduría y la incendiara, dejando como saldo a una funcionaria sin vida, a tan solo hora de que se lleven a cabo las elecciones territoriales. 

Foto: Facebook

El registrador nacional, Alexander Vega, confirmó el deceso de la mujer, quien quedó identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien estaba cumpliendo con su jornada laboral dentro de la institución y no alcanzó a escapar de las llamas que rápidamente consumieron la infraestructura con ella adentro.

¿Por qué ocurrió esto en Gamarra?

La respuesta a esta pregunta la dio también el registrador, al confirmar que el incendio y demás desórdenes en inmediaciones de la entidad, resultaron provocados por simpatizantes de un candidato al que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a última hora.

“Estamos reunidos con el director nacional de la Policía, general William Salamanca, en el puesto de mando unificado en Bogotá, y nos reportaron hacia el mediodía una toma a la Registraduría de Gamarra, Cesar, por parte de simpatizantes de un excandidato, cuya aspiración resultó revocada por parte del Consejo Nacional Electoral el 16 de octubre”, le dijo Vega a la revista Semana.

También dijo que «los uniformados de la Policía intentaron contener y entraron hombres con gasolina quemando las instalaciones, causándole lesiones graves a la registradora y causando el fallecimiento de una funcionaria de la Registraduría que no pudo salir a tiempo del incendio».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez