Tecnología

Crean tapabocas que no hay que quitárselo para comer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Investigadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentaron la patente de la llamada “Mascarilla Facial Dinámica”, diseñada para ingerir alimentos sin necesidad de retirarla, como medida sanitaria contra el COVID-19.

La patente utiliza la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) con el fin de que, cuando una persona quiera beber o comer, la mascarilla se abra automáticamente.

Lleva por número 11134729 y fue otorgada por la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos.

El director del Centro de Innovación Biomédica, Abe Schwartz, explicó que para concretar la patente se trataron dos prototipos; el primero de los cuales no funcionó al no contar con la tecnología RFID. El segundo sí fue exitoso.

La mascarilla viene con utensilios como; tenedores y cucharas que se pueden esterilizar contra el COVID-19 con la idea de que los comercios lo puedan utilizar y más personas puedan ingresar a los restaurantes.

Mascarilla Facial Dinámica
Mascarilla Facial Dinámica

La patente la desarrollaron ocho inventores, cuatro de ellos estudiantes subgraduados provenientes de tres unidades de la UPR; quienes participaron en los talleres ofrecidos por el Centro de Innovación Biomédica.

Actualmente, el grupo a cargo de la patente ha desarrollado dos prototipos de la mascarilla utilizando impresoras tridimensionales, demostrando la viabilidad de la invención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Austria decreta confinamiento para los no vacun

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información