¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cosas que causan estrés en los perros y cómo tratarlo

El nivel de estrés en los perros varía del tipo de animal que se tenga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El nivel de domesticación que tienen la mayoría de los perros los hace hasta cierto punto dependientes de los humanos que los rodean; y aunque ciertamente ellos suelen hacer sus actividades de manera espontánea, desde el punto de vista emocional hay muchas cosas que les genera tristeza y estrés.

El nivel de estrés en los perros varía del tipo de animal que se tenga, a algunos los estresa el ruido (sobre todo los fuegos artificiales); a otros la soledad y hay algunos a los que incluso les estresa el exceso de afecto de las personas, como, por ejemplo, los abrazos o los besos.

La limitación de los paseos, junto con las restricciones a la socialización con otros perros pueden ser muy negativas y pueden repercutir en su estado emocional y ocasionando cuadros de ansiedad y estrés.

Síntomas de estrés en los perros

  • Cambios repentinos en el carácter
  • Gruñidos
  • Bostezos
  • Pérdida de apetito
  • Problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea, entre otros.

De entre los más comunes se destaca el jadeo constante, la pérdida del pelo, la hiperactividad, los movimientos bruscos y repentinos; así como también el miedo, la apatía, el rascado constante, la falta de atención y la rigidez muscular.

Uno de los mayores motivos por los que un perro es ansioso es por cuando ocurre la separación con su dueño. Para un perro, no es necesario estar siempre cerca de su propietario. De hecho, suele ser una necesidad más para el propio dueño que para la mascota, pero puede generar problemas de apego; y la consiguiente ansiedad por separación del animal.

¿Qué se puede hacer para restar estrés a los perros?

Los expertos hacen algunas recomendaciones como, por ejemplo, colocar en casa sonidos que emulen los de la naturaleza, de manera que le pueda generar tranquilidad; también se invita a los dueños, acostumbrarlos al mundo humano desde que son cachorros, de manera que puedan perderle el miedo a acciones que pueden ir desde la explosión de un globo hasta un golpe pequeño a la pared.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información