¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Consejos para que su perro no sea agresivo con otras mascotas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Le gustarían algunos consejos para que su perro no sea agresivo con otras mascotas en un parque cualquiera o en su mismo hogar? Hay soluciones que usted como dueño de la mascota puedes hacer para enfrentar este problema común:

Educarlo desde cachorro

Los primeros meses en la vida de un perro son fundamentales para su comportamiento en el resto de años por vivir. Mientras lo saca las primeras veces, llámele la atención con un NO rotundo que muestra su autoridad cuando tenga un comportamiento inadecuado.

Enséñele su autoridad

Desde muy pequeño, su mascota debe notar su autoridad en la casa y saber que usted es el que manda y con sencillos pasos podrá lograr que su perro tenga respeto por los demás. No lo deje por mucho tiempo andar libremente, impida que se acerque a los muebles y coma antes que él; son algunas estrategias que puede llevar a cabo para tener resultados positivos.

Relación

Entre sus objetivos tempranos debe estar el de que su perro se relacione fácilmente con otras mascotas, siempre en un ambiente muy controlado y seguro, esto permitirá que su perro no se sienta en peligro y no reaccione de manera agresiva.

Regalo

Finalmente, cuando su perro muestre agresividad con el acercamiento de otras mascotas, los expertos en entrenamiento canino afirman que una buena solución es calmarlo con alguna golosina que le guste y así poco a poco irá asimilando los buenos comportamientos.

Con información de Noticias RCN

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo limpiar correctamente la cama de tu perro?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información