¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Valle del Cauca

Corridas de toros volvieron a Cali en medio de polémica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como un evento privado, volvieron las corridas de toros a Cali, en medio de la Feria de Cali. Lo cual generó mucha polémica y división entre animalistas y amantes de la feria taurina.

Las corridas de toros volvieron este domingo 26 de diciembre, con un festejo mixto de novillada sin picadores, en la Plaza de Toros Cañaveralejo. En este se presentaron en la arena los toreros El Fandi, Joselito Adame y José Arcila; así como el rejoneador Óscar Borjas

Pero antes de esto, ya se había realizado algunas actividades previas al inicio de la feria, que va hasta el 30 de diciembre. La pre feria la realizaron el 4 de diciembre con festejo mixto, espectáculo internacional Duende Ecuestre y final del certamen internacional de aficionados prácticos. También, el 18 de diciembre hubo novillada con picadores.

Al respecto, diferentes líderes y asociaciones defensores de animales de la ciudad, dieron a conocer su rechazo a estas actividades; ellos argumentan que es una práctica de maltrato animal, al divertirse con el sadismo hacia los toros.

En respuesta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, argumenta que no está de acuerdo con las corridas; sin embargo, se permitieron bajo una decisión de la Corte Constitucional, por lo que se debe acatar.

El mandatario aclaró que si dependiera de él no lo permitiera y que por esto no hay actividades de este tipo en la programación oficial dela feria; pero debe respetar a la Corte y por eso se están realizando como un evento privado.

También te puede interesar leer: Caso Mauricio Leal: Investigan a cuatro personas cercanas a él por pago de $500 millones en efectivo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información