¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Coronel implicado en la matanza de Chochó-Sucre pide garantías para entregarse

Su abogado habló al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Benjamín Núñez, el coronel de la Policía señalado de ser el responsable de la matanza de tres jóvenes en Chochó-Sucre, tendría intenciones de entregarse a las autoridades, siempre y cuando se le brinden garantías de seguridad en el país.

Así lo informó en las últimas horas el abogado Sergio Augusto Ramírez, quien está encargado de su defensa en el proceso que deberá enfrentar una vez comparezca ante las autoridades en Colombia, por los hechos en los que perdieron la vida tres jóvenes inocentes.

“Por supuesto la lucha que desarrolló el coronel Benjamín Núñez da cuenta precisamente de esos serios y graves problemas de seguridad, no solo frente a su integridad personal y física, sino también la de su familia. Una vez el estado colombiano garantice esa seguridad, lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria”, dijo el jurista.

Lea también: Hombre quemó los genitales de su novia y luego cometió una masacre familiar

En este momento Benjamín Núñez está prófugo de la justicia, pues huyó del país después de que saliera a la luz que el supuesto resultado operativo del 25 de julio, fue realmente una matanza consiente de tres jóvenes que anda tenían que ver con el asunto.

Dichos jóvenes quedaron identificados como Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez, y José Carlos Arévalo, quienes se encontraban practicando piruetas de motocicletas, cuando resultaron detenidos por la comisión policial de manera arbitraria. Los señalaron de ser miembros del Clan del Golfo y de estar implicados en el homicidio de un patrullero.

Por el caso hay una decena de uniformados capturados, y varios de ellos señalan Núñez de haber disparado a quemarropa contra las víctimas. La Fiscalía lo señala a él y al resto, de actuar en venganza y sin fundamento.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información